Ues. chilenas figuran en ranking de instituciones que generan investigación




En el nuevo ranking SIR 2009 de instituciones que llevan a cabo investigación, publicado por CIMAGO Institutions Ranking (www.Scimagoir.com), la Universidad de Chile es la mejor posicionada de las instituciones chilenas, ocupando el lugar número 380. La siguen la Universidad Católica de Chile, que ocupa el lugar 591; y la U. de Concepción, con el el lugar 849.

Este ranking incluye a las 2080 instituciones que en el período de cinco años publicaron al menos 241 trabajos y las presenta ordenadas según número de trabajos.

Los cinco criterios de la evaluación para clasificar a las universidades en este ranking incluyen: número de publicaciones en el período 2003-2007 en revistas de corriente principal; citaciones de esos artículos por cada publicación; colaboración internacional de impacto de la revista comparada con otras revistas de su campo; y el indicador del número de citas normalizado para el campo.

Así, la Universidad de Chile figura con 5705 publicaciones, y entre las universidades latinoamericanas , aparece en el décimo lugar.

Un hecho notable es que la Universidad de Sao Paulo ocupa el lugar 16 en el mundo en el número de publicaciones (con 30.372). La segunda latinoamericana es la UNAM, de México, en el lugar 88.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.