Últimos estrenos del cine generan record de ganancias para Hollywood en 2012

"Los Miserables" y "Django desencadenado" hicieron que la industria obtuviera el mayor record de taquilla de todos los tiempos, con 10 mil 800 millones de dólares recaudados.




Gracias a los últimos estrenos en el cine norteamericano, Hollywood consiguió que el 2012 se transformara en un año memorable, obteniendo el mayor record de taquilla de todos los tiempos con nade menos que 10 mil 800 millones de dólares recaudados.

Ejemplo de ello es el debut del musical "Los Miserables", que logró recaudar 18,2 millones de dólares solo en Navidad sumando los cines norteamericanos y canadienses, mientras que "Django desencadenado" de Quentin Tarantino, recaudó 15 millones de dólares a solo un par de días de su estreno.

Por ello, lo que se vislumbra es que se logre "batir el récord del año con una cifra esperada de 10.800 millones de dólares (un 6 por ciento más que el año pasado y batiendo el récord de 10.600 millones en 2009)", dijo a Reuters Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com.

Además, el experto agregó "no sólo influyeron las películas en cartelera, también la fecha en la que se estrenaron y el marketing que fue obviamente efectivo así como que los medios sociales continúan proporcionando un lugar para el grupo de amigos que quiere hablar sobre sus películas favoritas".

Fue el caso de "El Hobbit", que consiguió 11,4 millones de dólares el día de Navidad, después de un estreno durante la segunda semana de diciembre que facturó casi 37 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.