Un debut de ensueño

francisco-arancibia

Francisco Arancibia convirtió su primer gol como profesional en su estreno con la camiseta de la U.




Francisco Arancibia no lo podía creer. Sonrió, algo incrédulo. Pocos segundos antes, el delantero anotó, con un certero cabezazo que dejó inmóvil al portero de Ñublense, su primer gol en el profesionalismo. Lo hizo en su primera vez vestido de azul, lo que le generó una alegría aún mayor. Sus compañeros corrieron a abrazarlo.

El debut del joven refuerzo con la camiseta de la U no pudo ser mejor. Muchos se acordaron de su tío, Franz Arancibia, quien también convirtió en su primer partido defendiendo al cuadro estudiantil, en 1991, ante Antofagasta, en apenas 14 segundos.

Una vez finalizado el encuentro, Francisco Arancibia se llevó los abrazos de todos sus compañeros. Uno de los primeros en felicitarlo fue David Pizarro. Más tranquilo, el extremo azul analizó su participación. "Era un partido muy difícil, había muchas expectativas y gracias a Dios salió todo bien. Por suerte pude marcar mi primer gol", señaló el ex jugador de O'Higgins. También explicó las instrucciones que ha recibido de Guillermo Hoyos durante sus primeras semanas en el CDA. Se le vio recorriendo toda la cancha por el sector derecho, siendo capaz de cumplir en labores ofensivas y defensivas: "El técnico me pide que encare y que busque intensidad. Prácticamente lo mismo que hacía en O'Higgins".

Desde la banca, las felicitaciones se multiplicaron para el menor de la dinastía Arancibia. No hubo nadie que se quedara al margen. El técnico estudiantil, en conferencia de prensa, destacó su labor: "Es un jugador de una potencia y velocidad importante. Muchas veces desequilibra con todos esos movimientos que están establecidos porque son parte de su naturaleza. Estoy contento por su gol porque es un jugador que tiene que estar en esa posición, tiene que sentir esa sensación de convertir un gol. Hoy ese gol le dará tranquilidad de cara al futuro", dijo el técnico estudiantil.

El transandino también tuvo palabras para destacar la participación de Fernando De Paul, quien fue el encargado de reemplazar a Johnny Herrera en la portería: "Fernando nos tiene acostumbrados a esas situaciones. En los entrenamientos ya demuestra que es un arquero que tiene condiciones muy importantes. Hoy tuvo su disfrute y eso es importante para él y para el equipo. Me alegro por él, porque es un gran muchacho. El grupo siempre lo ha apoyado".

Este lunes, en tanto, se espera que Johnny Herrera y Jean Beausejour se sumen a las prácticas, luego de su participación en la Copa Confederaciones. Gonzalo Jara lo hizo con una semana de anticipación.

En Chillán, la alegría del campeón del fútbol chileno fue absoluta. A tal punto, que desde la utilería del equipo hicieron correr una camiseta del club con el nombre de su nuevo refuerzo: Mauricio Pinilla. El atacante llegará al país el próximo miércoles, y firmará con Azul Azul por los próximos 18 meses, a cambio de US$ 1 millón. Hoyos tuvo palabras para el arribo del atacante que se formó en el equipo estudiantil: "¿Su arribo? Es una cosa importante para todo el equipo, para la institución, para los hinchas. Es un jugador que se fue muy joven, y que estuvo muchos años en Europa. Por su sentimiento hacia la U, hacia el equipo, hacia los colores de la U, hace que el hincha esté muy contento. Nosostros también porque enriquece aún más el plantel".

En relación a la lucha que se generará en el equipo por convertirse en el centrodelantero, donde también están Isaac Díaz y Leandro Benegas, el adiestrador del último campeón pidió calma: "Todo jugador que viene a la U, que ya está en el club, hace que todos aumentemos nuestras capacidades, y no pensando que le va a quitar un puesto a alguien. Personalmente, veo y trabajamos sobre el colectivo. Es lo más importante en un equipo, en una institución. No estamos hablando solo de jugadores, es todo una institución que trabaja sobre objetivos que están marcados con anterioridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.