Un muerto y 11 lesionados deja bus volcado en la ruta 68

Carabineros confirmó que el conductor es la única víctima fatal, quien perdió el control y rompió las barreras de contención de la ruta.




A las 7:20 horas de esta mañana se volcó un bus de la empresa Pullman Bus dejando a un muerto y 11 lesionados en el kilómetro 74 de la ruta 68.

El Prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters dijo que "por causas que se están investigando, el chofer habría perdido el control del vehículo, quien lamentablemente falleció".

También, El fiscal de Valparaíso, Claudio Uribe dijo que "aparentemente a exceso de velocidad y por las condiciones climáticas que había, el chofer perdió el control y se fue contra la barrera".

La máquina, que trasladaba una veintena de pasajeros salió desde el terminal de Quilpué a las 7:20 horas. El bus Pullman se encuentra en plena ruta y en dirección de Santiago a Valparaíso a la altura de Lo Vásquez.

El personal de la SIAT de Carabineros trabaja para indagar qué causó el accidente. Mientras tanto, se hizo un perímetro de tres kilómetros alrededor del sitio del suceso, para intenta de mover la máquina volcada.

Carabineros habilitó una pista en cada sentido para mantener el flujo vehicular, por lo que solicitó a los conductores transitar con precaución por el sector.

Ruta 68: tránsito suspendido km. 74 dirección stgo. Por volcamiento de un bus. Carabineros trabaja en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.