Un niño entre las cinco víctimas fatales que dejaron nuevos ataques explosivos en Irak

El menor tenía diez años y falleció tras recibir disparos de desconocidos cerca de su casa en Baquba. Además, otras 11 personas resultaron heridas en la provincia de Diyala.




Al menos cinco personas, entre ellas un niño y un soldado, murieron hoy y otras once resultaron heridas en distintos ataques en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un coche bomba explotó en un mercado de verduras en la zona de Kanaan, 20 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, y causó la muerte de tres personas y heridas a otras seis.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló y mató a un soldado, mientras que causó heridas a otros cuatro en el área de Saidiya, 60 kilómetros al norte de Baquba.

Esta explosión se registró al paso del convoy de un general del Ejército iraquí, identificado como Dia al Saadi, que salió ileso del ataque.

Por otro lado, un niño de diez años falleció por disparos de hombres desconocidos cerca de su casa en el oeste de Baquba.

Otra persona resultó herida grave por el estallido de un artefacto en las proximidades de su vivienda en el barrio de Yarf al Malh, en el noreste de la misma ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.