Un policía muerto y cuatro heridos en ataque a patrulla en Río de Janeiro

El ataque en el barrio de Jacarepaguá fue el tercero contra un auto policial entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.




Un policía murió y cuatro personas resultaron heridas, entre los cuales hay otro uniformado, cuando un grupo de desconocidos atacó hoy a tiros un auto policial estacionado en un barrio de la zona oeste de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El ataque en el barrio de Jacarepaguá fue el tercero contra un auto policial entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, según la secretaría de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro.

En el tiroteo murió el sargento de la Policía Militarizada Leopoldo das Neves Nascimento, de 43 años, y resultaron heridos el cabo Francis Pereira Mendonça, de 32 años, así como dos empleados y un cliente de una panadería frente a la cual estaba la patrulla. Los cuatro heridos fueron declarados fuera de peligro.

De acuerdo con el suboficial herido, el ataque fue realizado por al menos cinco hombres armados con fusiles que estaban en un todoterreno que pasó frente a la patrulla policial.

El tiroteo ocurrió pocas horas después de que otros dos vehículos policiales fueran tiroteados en locales diferentes del barrio de Bonsucesso, en la zona norte de Río de Janeiro, en ataques que apenas dejaron un policía herido en la cabeza.

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, Mariano Beltrame, dijo que la Policía desconoce los motivos para un ataque en un barrio en el que no son normales este tipo de tiroteos y contra dos uniformados que no habían sido amenazados ni tienen registros de mal comportamiento.

Beltrame señaló que el ataque al parecer fue perpetrado por asaltantes que se preparaban para una acción y que se encontraron con la patrulla policial en su camino.

Río de Janeiro se ha convertido en una de las ciudades más violentas de Brasil como consecuencia de los constantes enfrentamientos entre las bandas de narcotraficantes que controlan diferentes favelas, los grupos parapoliciales que las combaten y la propia Policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.