Un triunfo que devuelve la ilusión a Old Boys

La "Casa Blanca" venció 31-22 a Cobs, en una nueva edición del clásico de las escuelas británicas. La victoria los acerca a semifinales, instancia donde Old Macks ya aseguró su lugar.




Old Boys llegaba con la obligación de ganar a la quinta fecha de la Copa de Oro del Torneo ADO 2013 de rugby.

La "Casa Blanca" se encontraba en una situación complicada en la tabla, apenas un punto arriba de Stade, por el último cupo a la semifinal del certamen.

Sin embargo, el panorama no asomaba prometedor para el quince de Edmundo Olfos. Esto, porque enfrentaban al sublíder Cobs, en condición de visita, en una nueva versión del clásico de los colegios británicos.

Los alumnos del Grange sabían que, de obtener un triunfo ante los del Craig-house, podrían comenzar a allanar su paso a la instancia de los cuatro mejores. Y así fue. Realizando un sólido primer tiempo, Old Boys se impuso por 31-22, resultado que les permite volver a pensar en retener el título.

"Mentalmente, fuimos muy fuertes y nos quedamos con un resultado importante. Tenemos confianza en nuestro juego, en estar dentro de los cuatro mejores y luchar por la copa, que es nuestro objetivo. Este partido es un punto de inflexión y el rendimiento exhibido hoy (ayer) hay que mantenerlo hasta el final", sostuvo Olfos.

"Nuestro error fue esperarlos mucho. Tuvimos nuestras oportunidades en el segundo tiempo, pero no supimos aprovecharlo y se nos escapó el partido", asumió Matías Nordenflycht, el mejor de la cancha por el lado de los rojiazules.

En tanto, Old Mack's, de Viña del Mar, fue el primero en inscribirse en las semifinales del torneo, luego de vencer 19-9 a Stade, que ve cada vez más lejos la clasificación. Mientras que Troncos derrotó a Old John's, por 21-15, y lo dejó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.