Una docena de trabajadores de empresa Pisa serán formalizados por desórdenes en la Ruta 5

El Ministerio Público adelanta que por ahora no se formalizará por el incendio que se generó luego de las protestas.




En libertad quedaron los 12 trabajadores de la empresa Pisa, que esta mañana fueron formalizados por los desórdenes ocurridos ayer, que terminaron generando un corte de la Ruta 5 Norte a la altura de Lampa. Todos ellos se encuentran con arraigo nacional, y deberán firmar todos los meses.

Hasta el juzgado de Garantía de Colina, en donde se celebró la audiencia, llegaron familiares y colegas de los imputados, quienes se manifestaron en contra del dueño de la empresa, el actual subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle.

No se ha formalizado aún por las responsabilidades en el incendio que afectó a la empresa, minutos después que concluyeran las manifestaciones, en cuanto aún se realizan pesquisas para identificar a los culpables en sus distintos grados.

El abogado de la empresa papelera, José Pablo Forteza, dijo que es "materia de la investigación" determinar las responsabilidades, y que por el momento "no tenemos un juicio formado, eso se verá más adelante".

Por su parte, el abogado de los trabajadores, Luis Zapata, aseguró que estos "no tienen ninguna responsabilidad en el incendio". En tanto, uno de los dirigentes sindicales, Pedro Toro, dejó entrever que el siniestro pudo haber sido un "autoatentado por parte de la empresa".

Mientras tanto, Pisa interpuso a mediodía una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de daños, por lo ocurrido durante el día de ayer.

Accidente 

Por último, el Ministerio Público formalizó por cargos de cuasidelito de homicidio a Oscar Ovalle Bustamamente, el conductor del camión que provocó un choque múltiple en la Ruta 5 Norte, donde falleció una menor de 11 años, mientras que otras cuatro personas quedaron en estado grave.

Ovalle también quedó en libertad, aunque con arraigo nacional, y tendrá que firmar cada 15 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.