Una nueva cruda revelación de un jugador abusado por su DT remece al fútbol

Steve Walters

Steve Walters entregó su testimonio días después de que lo hiciera Andy Woodward. Ambos declararon haber sido atacados por el entrenador Barry Bennel.




Hace unos días, el ex jugador inglés Andy Woodward reveló haber sido abusado de joven por su entrenador Barry Bennell, actualmente condenado por pederastia. Y hoy, otro futbolista decidió hablar.

Se trata de Steve Walters, ex jugador del Crewe Alexandra. "Las palabras de Woodward me han empoderado, por fin me he sentido libre de contar mi historia y quitarme esta pesada carga de encima", dijo a The Guardian.

"La primera vez que intentó algo recuerdo que me puse un poco agresivo con él. Era una habitación oscura y yo estaba encima de una litera cuando entró. Le dije que se fuera y después de eso no pasó nada durante los siguientes meses, pero sólo había tanteado el terreno", relató.

Prosiguió: "Cuando tenía 16 años estaba en las nubes, con 17 se decía que iba a fichar por el Liverpool. La gente hablaba de mí como un adolescente que valía un millón de libras. Marqué además frente al Chelsea en Stamford Bridge en la FA Cup, pero todo ese tiempo guardaba mi secreto".

Aseveró que "conforme mi carrera fue avanzando sólo tenía que bloquear los recuerdos y actuar como si nada hubiese pasado. Sabía que si algún día todo eso salía de dentro sería el final de mi carrera. En mi mente, ni siquiera podía salir por ahí, nada aparte del fútbol. Era mi sueño, mi vida".

Tuvo otro problema adicional: "En el Crewe me tenían un poco 'crucificado' por ser el 'hijo de Darío' -su padre formó parte de la estructura del equipo- y pensaba que mi carrera podría terminar si decía algo. Por eso, cuando la policía vino a verme, nunca dije nada, Vinieron un par de veces pero siempre lo negaba todo, no podría haber seguido jugando al fútbol de haberlo admitido".

Además, reveló un episodio de Bennel cuando este cumplió su primera condena por abusos a jugadores. A este respecto, se debe señalar que el caso de Walters no entró en los expedientes judiciales.

"Me envió una pequeña nota desde la cárcel en la que me preguntaba si había alguna posibilidad de que le dejara algo de dinero. Me rompí en un millón de pedazos... ¿Cómo puede estar pidiéndome esto a mí? Dios mío la arrogancia de ese hombre... Siempre la arrogancia".

Bennell, que actualmente se ha cambiado el nombre al de Richard Jones, fue sentenciado en mayo de 2015 a cumplir otros dos años de condena por otro caso de pederastia contra un niño de 12 años en Macclesfield. Previamente pasó nueve años en prisión por otros 23 cargos de abusos sexuales, incluyendo el de sodomía, contra seis niños de entre 9 y 15 años de edad.

"Una persona como esa nunca debería ser puesta en libertad", cerró Walters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.