Una persona fallecida y 363 damnificados es el saldo que ha dejado el sistema frontal en la zona centro sur

En la Región del Biobío el temporal se ha presentado de forma más intensa, por lo que el comité de emergencia de esta zona ayer decretó alerta roja en 14 comunas. En tanto, este mediodía la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregará un nuevo balance respecto del panorama que se vive en el país, a raíz del sistema frontal.




Una persona fallecida, dos menores lesionados por la caída de un árbol en una casa en la Región de O´Higgins y 363 damnificados en la Región del Biobío, por voladuras de techos y anegamientos, es el saldo que ha dejado hasta ahora el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país desde el viernes, según informó la Oficina Nacional de Emeregencia (Onemi) durante las últimas horas.

En Santiago seguirá lloviendo y se espera que haya vientos entre 25 y 40 kilómetros. Debido a esto, la Intendencia de Santiago habilitó el Estadio Víctor Jara como albergue para las personas en situación de calle.

En la Región del Biobío el temporal se ha presentado de forma más intensa, sin embargo se espera que hoy empiece a declinar el sistema. A causa de este panorma, ayer el comité de emergencia de la Octava Región decretó alerta roja en 14 comunas.

Asmismo, en el puerto de Talcahuano, que continúa cerrado por el mal tiempo, se han registrado daños en embarcaciones.

Por su parte, según comentó al Canal 24 Horas el alcalde de Lota, las pérdidas que se han registrado hasta ahora serían mayores a las ocurridas tras el terremoto del 27/F.

En tanto, este mediodía la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregará un nuevo balance respecto del panorama que se vive en el país, a raíz del sistema frontal.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, esta tarde debería ingresar otro sistema frontal a la zona centro, que dejaría entre 15 y 35 milímetros de agua y vientos entre 40 y 60 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.