Una Roja sin rodaje

alexis

La base de la Selección llegará a los duelos por Eliminatorias con escasos minutos. Sánchez, Medel y Díaz preocupan a Pizzi.




Al momento de dar la nómina de jugadores que militan en el extranjero, cinco de los 10 titulares indiscutidos que tiene la Roja de Juan Antonio Pizzi habían sumado apenas 90 minutos oficiales o menos desde que se disputó la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, el pasado 2 de julio. Algunos, incluso, aún no saltan a una cancha desde que los germanos derrotaron por la cuenta mínima a Chile en la definición del certamen disputado en Rusia. Eso es motivo de preocupación en la cabeza del propio Macanudo y en todo Juan Pinto Durán. Porque, además, oportunidades de sumar rodaje, o cierta continuidad, son casi nulas, considerando que el 28 de agosto (en diez días más), los jugadores comenzarán los entrenamientos en el búnker de Macul de cara a los choques eliminatorios ante Paraguay y Bolivia.

Así, los casos que más preocupan son los de Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Gary Medel, quienes llevan exactos 47 días sin jugar un partido de fútbol. En esa misma condición podrían llegar a los partidos por la selección chilena. Porque el tocopillano aún tiene en vilo a los hinchas del Arsenal. Su futuro nadie está en condiciones de asegurarlo y aunque los Gunners tienen dos duelos antes de que el ex Barcelona se tenga que integran a Pinto Durán, su lesión abdominal y la posibilidad de cambiar de club no permiten establecer una fecha de retorno a las canchas. Pizzi, eso sí, dijo ayer que llegará sin problemas a Chile.

Carepato recién ayer encontró un nuevo destino futbolístico. Y aunque Pumas, su próximo club en México, tiene tres desafíos antes de la fecha FIFA (uno es mañana ante Tigres), la poca continuidad del volante y el hecho de recién integrarse al elenco azteca, podrían provocar que frente a Paraguay, por las Eliminatorias, vuelva a pisar una cancha por primera vez desde aquel fatídico 2 de julio. Durísimo para un jugador tan vital en la Roja y que, justamente, ha dicho que necesita continuidad para sentirse bien.

¿Más? Gary Medel. El Pitbull lleva casi una semana integrado a los trabajos del Beşiktaş, pero aún no debuta. Al elenco turco le quedan dos choques ligueros antes del receso: Kasımpaşa (hoy) y Bursaspor (próximo fin de semana). El defensa, primero, debe ganarse un puesto y luego lograr regularidad. A la Roja llegará con escaso recorrido.

Y justo cuando se habla de poca continuidad, Eduardo Vargas vive un momento único en comparación con sus compañeros: de los fijos, es quien más minutos de juego suma, por lejos. Una situación muy distinta a la que ocurrió, por ejemplo, tras la Copa América Centenario, cuando en el regreso a las Eliminatorias (justamente ante Paraguay) Edu llegaba sin ningún partido jugado tras ganar la final del torneo continental de selecciones a Argentina.

tabla18

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.