Una semana podrían demorar trabajos de demolición de una de la torres de parroquia en Linares

Se trata de la parroquia Corazón de María que resultó con graves daños tras terremoto.




Una semana podrían demorar los trabajos de demolición de la torre poniente de la parroquia Corazón de María de Linares, que sufrió serios daños tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La empresa Flesan a cargo de las obras, comenzó los trabajos de aproximación a la estructura, lo que motivó la suspensión de tránsito por las calles aledañas al centenario edificio lo que trajo consigo varios puntos de congestión vehicular, procediendo a cambiar el sentido de tránsito en algunas arterias a objeto de facilitar el desplazamiento de la locomoción colectiva.

El Jefe de Obras, Ricardo Soto, indicó que "se trata de un trabajo más complejo del que estaba presupuestado en principio. Las maniobras para proceder a la demolición se demorarán lo necesario a objeto de asegurar al personal que trabajará en altura".

La Iglesia Corazón de María, cobijó por un siglo a los Misioneros Claretianos y fue uno de los primeros templos que esa congregación religiosa de origen Catalán levantó en Chile  tras su llegada desde España.

Los trabajos se reiniciarán mañana en el edificio que fue construido en 1896 y cuyos trabajos terminaron en 1905. La torre dañada, de un peso de 109 toneladas, fue levantada en 1948 luego que el terremoto de 1928 afectara severamente la construcción original.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.