Una trayectoria marcada por la televisión y la pedagogía en diversas universidades

El párroco de la Iglesia María Madre de la Misericordia de Lo Barnechea fue secretario privado del cardenal Raúl Silva Henríquez y ha tenido un importante rol en los medios de comunicación.




El presbítero Luis Eugenio Silva Cuevas (70), quien lleva más de 40 años en el sacerdocio, es párroco de la Iglesia María Madre de la Misericordia de Lo Barnechea, donde vive.

Fue rector del Colegio Manquehue durante nueve años y profesor de Etica de la Universidad Católica, Finis Terrae, Alberto Hurtado y Gabriela Mistral, entre otras.

Participa activamente de los medios de comunicación, porque además de ser comentarista religioso de Teletrece, suele escribir columnas en diarios de circulación nacional.

Hasta hoy forma parte del grupo de seis comentaristas religosos de Misión 13, un espacio de reflexión que Canal 13 transmite en la franja de trasnoche. En tanto, fue uno de los cuatro panelistas de una nueva versión del programa Tertulia, que el canal 13C emitió en 2004.

SACERDOCIO
En 1969 el cardenal Raúl Silva Henríquez lo ordenó sacerdote. Y durante el gobierno de Augusto Pinochet fue secretario privado del cardenal, quien falleció en 1999.

En 2007, mientras se debatía sobre la eutanasia en el país, tras conocerse el caso de dos paramédicas acusadas de homicidio calificado por inyectar insulina a una anciana en Los Andes, entregó la visión de la Iglesia Católica, estableciendo que la eutanasia es inconciliable con el mensaje de vida de Jesús.

Además, ha oficiado importantes misas, como la despedida del segundo cardenal de Chile, Raúl Silva Henríquez, quien falleció en 1999.

Ofició también la misa de despedida de las tres víctimas del ataque a la embajada chilena en Costa Rica, ocurrido en 2004. Y es que el sacerdote fue padrino y amigo personal de una de las víctimas, Roberto Nieto, siendo su director espiritual y profesor en el Colegio San Marcos y en la UC.

En 2007 ofició la misa de despedida de la madre del asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, en la parroquia del Sagrado Corazón de El Bosque. Y en 2008 fue uno de los primeros en llegar hasta el domicilio del fallecido empresario y abogado Ricardo Claro Valdés, ya que pertenecía a su círculo más cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.