Unicef en alerta por caso de joven herido por perdigones en Collipulli

Brandon

Según la agencia, "se requiere de mecanismos especiales para abordar de manera adecuada la relación entre las policías y los niños, cualquiera sea el contexto".




A través de un comunicado, Unicef manifestó su preocupación por el estado de salud del adolescente de 17 años herido con perdigones durante un operativo policial que se realizó el pasado fin de semana en Collipulli, en la región de La Araucanía.

"Tal como ha expresado el Comité de los Derechos del Niño en sus recomendaciones al Estado de Chile, se requiere de mecanismos especiales para abordar de manera adecuada la relación entre las policías y los niños, cualquiera sea el contexto", aseguró la agencia.

A esto, agregaron que es "necesario que las instituciones a cargo del control y orden público resguarden y protejan la integridad personal, la libertad de circulación, la libertad de expresión, el derecho de asociación de los niños, niñas y adolescentes indígenas en todos los procedimientos policiales".

En esta línea, Unicef fue clara en reitera la obligación que tiene el Estado y los actores de la sociedad civil, de tomar las medidas necesarias para prevenir y detener todas las formas de violencia ejercidas en contra de niños, "incluyendo los niños indígenas".

Según el último reporte emanado desde el recinto asistencial donde el joven permanece internado, su evolución ha sido positiva, por lo que la tarde de ayer habría sido desconectado de ventilación mecánica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.