Unión Española inció el Apertura con victoria ante Everton

Los hispanos se impusieron por la cuenta mínima en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Anotó Fernando Cordero a los 2'.




Unión Española comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de Apertura: derrotó por 1-0 a Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y presentó sus credenciales para pelear por el título del primer certamen del año.

Se jugaban apenas dos minutos cuando el cuadro hispano abrió la cuenta mediante un derechazo de Fernando Cordero. Tras la anotación, los dirigidos por Rubén Israel siguieron dominando a un dormido elenco "oro y cielo" que se demoró en despegar.

Poco a poco el cuadro de Nelson Acosta fue emparejando las acciones hasta que terminó por meter en su área a la visita, que fue cediendo ante la presión y el buen juego desplegado por el mediocampo "ruletero".

En la segunda fracción, Everton mantuvo el buen juego durante los primeros minutos hasta que el partido cayó en un bajón que permitió a Unión Española manejar el resultado y así llevarse los primeros tres puntos del año.

Con este resultado, Unión Española es líder del Torneo de Apertura junto a San Felipe, que derrotó por 3-2 a Colo Colo en el puntapié inicial del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.