Uno a Uno de Chile: Chapa Fuenzalida, el héroe del silencio

El hombre de la UC le volvió a responder a Pizzi, esta vez con un gol clave. Bravo, Medel y Aránguiz, fueron los pilares de una victoria que vale una final.




Claudio Bravo 

Apareció el capitán en la Copa América. Tuvo varias buenas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo. Algo dubitativo en algunos centros, pero en línea generales respondió a gran nivel.

Mauricio Isla

La rápida ventaja que obtuvo Chile lo frenó en su ímpetu ofensivo. Sufrió por momentos con la habilidad de James Rodríguez, que se recostó por su zona, pero no pasó mayores zozobras.

Gary Medel 

Sin una referencia para marcar en el primer tiempo se lo vio  incómodo, saliendo muchas veces a destiempo. Igualmente, como Chile estaba muy refugiado, siempre hubo un compañero para hacer la cobertura. En el segundo tiempo fue la figura.

Gonzalo Jara

Mucho trabajo, sobre todo porque buena parte del encuentro se jugó en el campo chileno. Tuvo una falla en la salida en la reanudaciónque casi le cuesta un penal a Chile. El juez salvadoreño lo salvó al no sancionar la infracción.

Jean Beausejour                   

El mejor del fondo chileno. Firme en la marca,  gran recuperador de balones, el zurdo estuvo siempre muy metido en el partido. Sólo lo pillaron una vez más parado, en el primer tiempo, pero ahí estuvo Bravo para auxiliarlo.

Francisco Silva

Cuando Chile tuvo el control del partido, el Gato fue protagonista sobre todo a partir de una rápida circulación de balón. Después, cuando el equipo se replegó cerca del área, quedó muy solo en la presión, lo que muchas veces lo hizo retroceder a la zona de los centrales para no quedar mal parado.

Charles Aránguiz

Con  las ausencias de Díaz y Vidal, el Príncipe tenía que  asumir el liderazgo del equipo. Y vaya que lo hizo. Abrió la cuenta apareciendo por sorpresa en el área, aprovechando un error en el intento de despeje de Cuadrado. Después sostuvo el partido con un despliegue tremendo, agregándole además criterio cuando tuvo el balón en los pies. Cada vez está jugando mejor.

Pablo Hernández

No tuvo demasiado tiempo en la cancha porque una lesión muy fea lo sacó del partido. Hasta el minuto en que estuvo en el partido, cumplió una labor más tácitca, lejos del protagonismo con el balón. Más allá de su poca participación, su salida del partido coincidió con el bajón en la Roja.

José Pedro Fuenzalida

El soldado silencioso otra vez dejó su huella en esta camino de la Roja. Anotó el dos a cero y sin afán de protagonismo, se puso el overol ante la necesidad de cuidar la ventaja. Otra vez un acierto de Pizzi.

Eduardo Vargas 

El partido le quedó a trasmano con la rápida ventaja que obtuvo Chile. No tuvo mucha ayuda en el ataque y las veces que lo buscaron, lo hicieron con pelotazos largos, que nunca le acomodaron.

Alexis Sánchez 

No tuvo tanto protagonismo como en noches anteriores, pero fue clave en el segundo gol. Un remate suyo que devolvió el palo, lo aprovechó Fuenzalida de frente al arco. Se mostró siempre solidario en la recuperación.

Erick Pulgar

Le costó entrar en ritmo. Pareció fuera de partido hasta que empezó a entrar en contacto con el balón. Tuvo el tercero a través de un cabezazo, pero Ospina le ahogó el grito.

Edson Puch 

Entró para aprovechar el espacio que dejaba por el lateral izquierdo la defensa colombiana, pero tuvo pocas apariciones en ataque. A ratos estuvo más pendiente de corretear que de generar fútbol.

Mark González 

El carrerón que tuvo lo interrumpió un hincha que ingresó a la cancha.

James Rodríguez

Poco vuelo del volante de Real Madrid. Salvo algunos remates desde fuera del área, su presencia mayormente no gravitó en el juego. Una de las decepciones de la Copa.

Juan Guillermo Cuadrado

Otro que decepcionó en el momento menos oportuno para Colombia. Le regaló una asistencia perfecta a Aránguiz en el primer tiempo. En ataque, no dio luces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.