UPLA inaugurará año académico con cátedra de destacado economista

El académico, Sergio Boisier, reflexionará en torno a la destrucción física, construcción y deconstrucción socio-política del territorio chileno desde 1536 hasta el 2010.




Con la presencia del destacado economista y académico Sergio Boisier, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) inaugurará el Año Académico 2010. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 9 de abril, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Casa Central, ubicada en Avenida Playa Ancha 850, Valparaíso.

Durante la Clase Magistral "El desarrollo territorial de Chile: ¿Cuándo, cómo, dónde, con quienes?" el académico expondrá una mirada histórica de nuestro país, analizando cómo los grandes terremotos por un lado, las decisiones de la Corona Española por otro y las guerras y los tratados de paz vecinales generaron un espacio geográfico en el cual la política chilena ha hecho a lo largo de su historia, una serie de "pruebas de acierto y error", informó la casa de estudio.

Estos factores, según Boisier, "han determinado lo que somos hoy como sociedad nacional, con virtudes y vicios, y con un sello de hipocresía que el terremoto del 27 de febrero de 2010 puso una vez más en evidencia", según señaló la Upla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.