Uruguay: aeropuerto de Montevideo cierra durante una hora por falsa alarma de incendio

Además, tuvo que ser evacuada la primera planta de la construcción por precaución.




El aeropuerto de Montevideo, inaugurado hace tres meses y considerado el más moderno de América Latina, fue cerrado hoy durante una hora debido a una falsa alarma de incendio, informaron fuentes oficiales.

Una de las alarmas de la torre de control detectó fuego y desplegó un gas que reduce el oxígeno para evitar que se propaguen las llamas, lo que obligó al personal que trabaja en esa zona a evacuarla.

También tuvo que ser evacuada por precaución la primera planta del moderno edificio.

La alarma resultó ser falsa y una hora después el aeropuerto retomó su actividad normal.

Las autoridades iniciaron una investigación para tratar de determinar la causa de la falla.

La nueva terminal del aeropuerto de Carrasco, ubicado en la periferia de Montevideo, tuvo un coste de 165 millones de dólares.

Las instalaciones del aeropuerto fueron inauguradas por el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez el pasado 5 de octubre, en una ceremonia que contó con la presencia de cientos de invitados y las más altas autoridades del Estado, pero comenzó a operar en diciembre.

El aeropuerto ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y está cubierto por una cúpula vidriada de más de 400 metros de longitud, que permite que la luz natural inunde el interior del aeródromo.

Cuenta con ocho puertas de embarque, cuatro de ellas equipadas con mangas telescópicas, además de 32 puestos de facturación y tres cintas de recogida de equipajes.

Además, una gran terraza mirador, con vistas a las pistas de despegue, y un estacionamiento con capacidad para 1.200 vehículos, cafeterías, salas VIP y un área comercial libre de impuestos de 3.000 metros cuadrados, la más grande de Suramérica, según sus responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.