Uruguay apuesta por el recambio generacional

De los 22 jugadores convocados por Oscar Tabárez, nueve no estuvieron en la última Copa del Mundo. Es la renovación que vive la "Celeste" de cara a la Copa América.




La caída ante Colombia por dos goles a cero no sólo significó la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Brasil. La derrota marcó el fin de una época dorada para el equipo charrúa que tuvo como puntos altos el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y el título en la Copa América de Argentina.

Luego de la cita mundialista, el combinado que dirige Oscar Tabárez comenzó un proceso de renovación con miras al próximo torneo continental que se realizará en Chile y a las Clasificatorias para Rusia 2018.

Precisamente, el equipo uruguayo que arribará al país para enfrentar a la Roja viene condicionado por el recambio. De los 22 jugadores nominados por el "Maestro" para los duelos amistoso ante Chile y Costa Rica, nueve no formaron parte del último Mundial.

Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Matías Corujo, Giorgian de Arrascata, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez suman su tercera convocatoria. En tanto, Guzmán Pereira, Carlos Sánchez y Martín Campaña debutan con su selección.

Este proceso ha tenido a los históricos Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez como los principales damnificados.

Tabárez catalogó el cambio en su plantel como una "renovación generacional lógica y sin traumas" y su principal objetivo sería armar un equipo fuerte para intentar defender el título continental el próximo año en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.