Uruguay enviará una planta potabilizadora de agua a Chile

La unidad llegará el próximo martes y se estima que puede abastecer de agua a unas 20 mil personas por día.




Uruguay mandará en los próximos días una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) a Chile para ayudar a abastecer a los damnificados por el terremoto que sacudió el país el pasado sábado, informaron hoy portavoces oficiales.

Según el vocero de la empresa de Obras Sanitarias del Estado, Peter Coates, está previsto que el próximo martes se envíe una UPA al país vecino a bordo de un avión de la Fuerza Aérea uruguaya.

Las UPAs, de las que se enviaron dos unidades a Haití tras el terremoto del pasado mes de enero, tienen la ventaja de ser "fácilmente trasladable e instalables", apuntó Coates, quien también señaló que "pueden tomar de cualquier fuente de agua dulce" y potabilizarla.

La planta, que saldrá de Uruguay con tres técnicos para su instalación, puede producir hasta 20 metros cúbicos de agua por hora, de tal forma que, en condiciones de racionalización, se estima que puede abastecer de agua a unas 20 mil personas por día.

La zona a la que se mandará la planta potabilizadora "aún se está coordinando", explicó Coartes, aunque "lo más seguro es que se ubique muy cerca de Concepción", una de las ciudades más afectadas por el terremoto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.