Usher dona el dinero que recibió tras cantar para Gaddafi

El cantante se suma a artistas como Beyoncé, Mariah Carey y Nelly Furtado.




Usher es el más reciente cantante en asegurar que donará el dinero que recibió tras una presentación ante la familia de Muammar Gaddafi. Durante el fin de semana, el intérprete de OMG habló con el programa de noticias de la cadena ABC, donde dijo sentirse "sinceramente aproblemado tras enterarme de las circunstancias que rodearon el evento de Nikki Beach St. Barts, que tuvo lugar la noche de año nuevo de 2009".

El cantante agregó que "donaré todos mis ingresos personales de ese evento a varias organizaciones de derechos humanos". Entre estas organizaciones se encuentra Amnistía Internacional, desde donde confirmaron la información, y agregaron que el dinero se utilizará para "apoyar este urgente trabajo que es enfrentarse a las condiciones que Gaddafi ha impuesto, así como otros líderes de Medio Oriente".

Mariah Carey, Beyoncé y Nelly Furtado, también han hecho frente a las críticas, y han anunciado donaciones con el millón de dólares que cada una recibió luego de las presentaciones, que tuvieron lugar en una fiesta privada para el gobernante libio y su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.