Usuarios de smartphones de EE.UU. alertan sobre plaga de hormigas "come gadgets"

La especie, que ataca preferentemente en el sur del país, destroza el interior de smartphones y tabletas a través de cortocircuitos generados por ataques masivos.




Usuarios de smartphones y tabletas del sur de Estados Unidos han alertado sobre una creciente plaga de hormigas "come gadgets", que al parecer no se contentan con los restos de comida de los humanos, sino que han decidido atacar el interior de estos dispositivos, provocando un fallo interno y quemando el aparato.

Según una entrevista realizada por CNN a Caleb Fabry, gerente de una empresa de control de pestes, cuando una de las hormigas ingresa a la arquitectura interior del gadget y se electrocuta, secreta una feromona que atrae a las demás hormigas, provocando un cortocircuito general en el aparato.

La especie, conocida como "hormigas leonadas" y "hormigas locas", es originaria de sudamérica y fue detectada hace más de 10 años, pero sólo ahora ha comenzado a preocupar a la comunidad residente en los estados de Florida, Texas, Mississippi y Louisiana.

Además, Caleb Fabry afirma que al no tener depredadores naturales, su propagación ha sido exponencial y cuentan con una gran inteligencia: "se reproducen rápidamente a partir de un pequeño grupo, se dirigen a las colonias de hormigas rojas, las erradican de su territorio y las eliminan. Harán lo posible para protegerse entre sí y prosperar", indicó.

FUENTE: CNN, cnnespanol

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.