Valber Huerta: "No recuerdo si volví o no a jugar"

huerta

El defensa de Huachipato recibió un pelotazo que le provocó la pérdida de memoria de corto plazo.




Valber Huerta jugó hoy, pero no se acuerda de nada. El defensa de Huachipato recibió un pelotazo que lo sacó del partido por unos minutos. Volvió a la cancha, pero perdió la memoria. Debió ser reemplazado por Povea. Aparte del accidente futbolístico que sufrió Huachipato en la jornada de hoy tras caer 0-2 ante O'Higgins, los acereros debieron lidiar con un hecho que, por suerte, no pasó a mayores.

Antes de la media hora de juego el defensor sufrió un pelotazo que lo hizo caer de inmediato al piso. Muy preocupados, sus compañeros y jugadores de Huachipato se acercaron a ver a Huerta, que estaba en el suelo. Ingresó la camilla y el jugador recibió atención del cuerpo médico del club, pero salió, aparentemente, sin problemas caminando del terreno de juego.

A los pocos minutos Huerta regresó, aunque desde fuera de la cancha era fácil advertir que el defensa no estaba en buenas condiciones. De hecho y, en pleno partido, el ex central de Colo Colo le preguntó a Omar Merlo sobre cual era el resultado del partido. Una clara señal de que Huerta no podía seguir en cancha. Aquello lo advirtió Miguel Ponce, que al 33' reemplazó al zaguero por Leonardo Povea.

En compañía del kinesiólogo del club, Diego Bobadilla, Huerta abandonó definitivamente la cancha e incluso fue hasta la ambulancia, aunque no fue necesario desplazarse a ningún centro asistencial. Consultado sobre su estado de salud una vez finalizado el partido, que O'Higgins ganó 2-0, escuetamente Huerta comentó que "no me acuerdo de nada, es poco lo que puedo decir. No recuerdo si volví o no a jugar".

El jugador deberá seguir en observación durante el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.