Valentino se inclina por los volantes y los tonos nude

Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri demostraron ayer en París que la firma italiana no ha perdido su sensibilidad romántica.




Con Valentino Garavani en el front row del desfile de Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, la pasarela prêt-à-porter de París mostró una colección Otoño-Invierno 2010-2011 de Valentino más pulida, prolija y simplificada.

Sin embargo, los volantes mostrados ayer en vestidos, faldas y blusas, dieron cuenta que la firma italiana no ha perdido su sensibilidad romántica.

Según revista Elle UK, sobre la pasarela de Valentino desfilaron chaquetas y abrigos nude con extravagantes delanteras volantes en ocasiones trasformadas en flores, faldas blancas de lo más chic con pliegues sutiles, aplicaciones de volantes de encaje, cascadas de chifón y olas de cuero liso.

Todas las prendas fueron intercalándose con femeninos pantalones de vestir hechos a la medida, clásicos abrigos de lana y lindas blusas de gasa que pararon el efecto de una pasarela demasiado abrumadora por los volantes.

En el desfile de Valentino no faltaron los vestidos románticos perfectos para ser usados en la alfombra roja, como femeninos diseños largos en tonos rojos y rosados de sentador corte y otros de tonos nude con aplicaciones de encaje negro.

En tanto, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri mostraron un delicado calzado para los meses de frío, ya que los tacos kitten en tonos nude, rojo y verde, y en ocasiones estampados, con aplicaciones metálicas, fueron desfilando por la pasarela. Alejándose de las gruesas y abrigadoras botas que han propuesto otros diseñadores como Karl Lagerfeld para Chanel en los desfiles parisinos de ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.