Vallespín critica actitud de "gerente" de ministro de Hacienda por Presupuesto

El jefe de bancada DC también cuestionó a la titular de Vivienda, Magdalena Matte: "Ha demostrado una ineficiencia absoluta", dijo.




El jefe de la bancada de los diputados DC, Patricio Vallespín, criticó esta mañana al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien acusó de actuar como un "gerente" a la hora de discutir el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011.

"Lamentamos cuando de repente uno escucha al ministro de Hacienda (decir) que, porque nosotros estamos haciendo nuestra pega de criticar y proponer mejoras al presupuesto, diga que es una actitud obstruccionista, como si esto fuera que él es el gerente de una empresa y nosotros el directorio, donde él lleva el presupuesto y como todos quieren vender y ganar más es fácil de aprobar", dijo Vallespín esta mañana en entrevista a radio Cooperativa.

El diputado criticó algunos de que los puntos controversiales del proyecto presentado por el gobierno al Congreso, como el aumento de los recursos para pagar a los funcionarios a honorarios.

A juicio de Vallespín, esto se debe a que en el gobierno "se quieren llenar de asesores muy bien pagados, por algo están pidiendo aumento (...) y no se va al hueso: a regularizar la situación de muchos trabajadores que siguen siendo despedidos".

"Creo que ahí hay inconsecuencias que el gobierno va a tener que dar respuestas y nosotros queremos acotar esos gastos si es que no se justifican como corresponde", afirmó.

Además, Vallespín también criticó el presupuesto destinado al ministerio de Vivienda, afirmando que "el presupuesto en materia de reconstrucción -a nuestro modo de ver- no viene garantizando la pronta solución a las familias, sobre todo en materia de viviendas".

En ese sentido, el jefe de la bancada DC defendió la intención de los parlamentarios de la Concertación de realizar una interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

"Nos parece pertinente, básicamente porque (la ministra) ha demostrado una ineficiencia absoluta esta cartera para resolver los problemas de los damnificados. Ustedes ven lo que opina la gente, un 84% de la gente dice que ha sido lenta e insatisfactoria, y no ha habido capacidad para ir resolviendo en cada lugar cada uno de los temas", dijo el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.