Valparaíso: con la llegada de dos navíos se inicia la temporada de cruceros 2014

Cerca de 21 mil tripulantes tendrán acceso a una tarjeta de descuentos para ocupar en 40 tiendas. Hoy llegarán las naves Zaandam y Silver Explorer, de las empresas armadoras Holland America y Silversea Cruise.




Las naves Zaandam y Silver Explorer, de las empresas armadoras Holland America y Silversea Cruise, respectivamente, marcarán hoy el inicio de la temporada de cruceros en Valparaíso, Quinta Región.

Sin embargo, uno de los hitos será el retorno a este puerto del barco Costa Neoromántica, que debería arribar el jueves. La nave pertenece a la línea Costa Crociere, uno de los principales operadores del mundo con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay.

Además, una de las principales novedades de la temporada serán los beneficios en más de 40 locales comerciales de la zona, entre hotelería, restaurantes, tours y tiendas, que tendrán los tripulantes de las grandes naves. Esta iniciativa, denominada "Just for Crew" (algo así como "sólo para tripulantes"), está inspirada en programas similares que han tenido éxito en Miami y Europa, y fue lanzada por la empresa Puerto Valparaíso, la Dirección de Turismo del municipio y cuatro agencias de cruceros.

La idea, según el director regional de Sernatur, Milos Miscovic, es consolidar el turismo de cruceros, que por segundo año consecutivo ha registrado un aumento de 20%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.