Valparaíso: sitio web promociona balcones y terrazas para Año Nuevo

terrazas

Ofertas para ver fuegos artificiales llegan hasta los $ 80 mil por persona. Cámara de Comercio prevé ingresos en la zona por US$ 30 millones.




Por varios años, Marcelo Romero era buscado por amigos para que ofreciera una fiesta de Año Nuevo en su "alucinante balcón" del Pasaje 4, cerro Larraín, en Valparaíso. El sentía que el espacio era muy reducido, pero que aun así tenía un potencial comercial. Sólo que, por un par de horas, era difícil difundir una oferta atractiva, para disfrutar de la tradicional fiesta porteña de pirotecnia.

Eso, hasta que vía red social se enteró de un sitio que ofrecía ser el soporte para que los porteños ofrecieran sus balcones y terrazas para la noche del 31 de enero.

"Ofrezco un espacio para 30 personas, con una botella de espumante (para dos) y una tabla para comer, por $ 25 mil por persona. El evento es de 20 horas hasta la 1.00", anunció Marcelo en aquel portal.

La oferta del cerro Larraín es hasta ahora una de las más económicas del portal www.quehacerenvalpo.cl, guía que garantiza reservas.

Nicolás Véliz, a cargo del sitio, cuenta que "lo más caro que tenemos es una cena en cerro Placeres, con vista al mar. Ofrecen una cena gourmet a $ 80.000 por persona. Bajo el criterio de resguardo de cumplimiento del que organiza, subimos el panorama a la página, que permite que los turistas puedan contactar a sus anfitriones".

En general, aseguran en la iniciativa, ese tipo de ofertas más costosas se centran en los cerros Alegre, Concepción y Barrio Puerto, pero el proyecto apuesta también a nuevos miradores y alternativas: balcones con pieza, terrazas o hasta habitaciones con una sencilla ventana.

Argentinos al 50%

La llegada masiva de visitantes a Valparaíso ya se siente en el litoral, consolidando la fiesta de Año Nuevo como uno de los pilares de desarrollo en la zona.

Pier Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional de Comercio, destacó la diversidad de actividades que convierten a esta bahía como el panorama más emblemático del país.

"El arribo de más de 800 mil visitantes que llegan a la costa genera un efecto económico potente, que se puede estimar, moderadamente, en más de US$ 30 millones diarios, con sus efectos multiplicadores en toda la cadena de servicios y productos, impactando transversalmente en diversos sectores productivos", explica Zaccarelli.

Destaca que "este evento se ha transformado en el hito que da inicio a la temporada de verano y, principalmente, a la llegada de visitantes argentinos, cuyo arribo ha aumentado en un 55,2% a octubre de 2016, comparado con el mismo período de 2015".

Otro consultor de la Cámara añadió que "este arribo de turistas, nacionales y chilenos, contribuye en diversas formas al posicionamiento de la región y en especial de Valparaíso como un destino de múltiples atractivos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.