Van Niekerk logra la mejor marca del año en su primera carrera

Wayde van Niekerk
LAU18. LAUSANA (SUIZA), 06/07/2017.- Wayde van Niekerk de Sudáfrica, celebra su victoria en la prueba masculina de 400m durante la Liga de Diamante de atletismo, en el estadio Olympique de la Pontaise hoy, jueves 6 de julio de 2017, en Lausana (Suiza)....

El atleta, especialista en los 400 metros, se impusó en Lausana en 43"62, logrando la mejor marca de la distancia en 2017.




Está claro que en agosto, después de los Mundiales de Atletismo, el deporte quedará sin su máximo referente. La retirada de Usain Bolt de la alta competencia deja un vacío importante en la disciplina. Pero hay varios nombres que postulan para su reemplazo y el que suena más fuerte es el de Wayde Van Niekerk.

Es cierto, el sudafricano no es un referente en los 100 ni 200 metros, pero lo que ha conseguido en los 400 es sorprendente. Y hoy, el nuevo ícono del atletismo mundial corrió por primera vez en una prueba oficial la distancia que lo llevó a lo más alto. Lo hizo en Lausana, en la octava etapa de la Diamond League, donde detuvo el cronómetro en 43"62.

Su genialidad es tal que le bastó sólo una vez para hacerse de la mejor marca del año. En la suiza, superó a Baboloki Thebe (44"02) e Isaac Makwala (44"08),  dos atletas de Botsuana y de pasó, borró el récord de la ciudad, que desde 1996 le pertenecía a Michael Johnson, a quien le ha robado prácticamente todas sus plusmarcas. La semana pasada, en Ostrava, bajó la de los 300 metros (distancia no olímpica), fijándolo en 30.81.

"Esto me da confianza para la temporada antes del Mundial, así que estoy  satisfecho", afirmó Van Niekerk, que correrá en un mes en los Mundiales de Londres. Antes de eso, el sudafricano tiene pensado volver a disputar los 400 metros. Lo hará Mónaco, el próximo 21 de este mes.

Otro que brilló fue el norteamericano Justin Gatlin, quien se impuso en los 100 metros. El velocista, de 35 años, dominó con un tiempo de 9"96, a  una centésima de la mejor marca de la temporada, que logró en junio en Sacramento.

El marfileño Ben Youssef Meité (9"98)  y el sudafricano Akani Simbine (9"99), completaron el podio.

"Quiero disfrutar y ser lo más regular posible en mis carreras", afirmó  Gatlin.

Por su parte, el cubano Pedro Pablo Pichardo se impuso al estadounidense  Christian Taylor (17,60 metros contra 17,49) en el pulso por la victoria en el  triple salto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.