Van Nistelrooy elogia a Manuel Pellegrini y afirma que "va a construir algo en el City"

El ex goleador de Real Madrid y Málaga afirmó que el chileno "está entre los mejores", confiando en que hará un gran trabajo en la Premier League.




Pese a que todavía falta la firma oficial, es un hecho que Manuel Pellegrini dirigirá la próxima temporada al Manchester City de la Premier League inglesa, una llegada que entusiasma en la ciudad industrial y que incluso es alabada por uno de los ex pupilos del chileno.

Y no es otro que Ruud Van Nistelrooy quien, en entrevista con Express, se refiere en buenos términos al arribo del "Ingeniero" a tierras británicas, asumiendo que hará una buena labor en el cuadro que terminó segundo en la última temporada.

"La experiencia que tuve con él (en Real Madrid y Málaga) fue realmente buena a nivel profesional y personal. Creo que demostró en Villarreal y en Málaga que puede construir un nuevo equipo y hacer que las cosas se mueva. Puede crear una estructura y cultura en cualquier club por las que mejorarán las cosas", apuntó el ex goleador de Holanda.

Van Nistelrooy, que estuvo además en el Manchester United -rival del City en la ciudad- no se queda ahí en los elogios para Pellegrini, ya que agrega además que cree con total seguridad que el chileno podrá construir algo en los "Citizens".

"Hablando como un ex jugador del United, creo que el construirá algo en el City (...). No sé qué planes hay para el equipo, pero sólo sé el cómo ha trabajado en el pasado y que él está ahí con los mejores".

De esta forma, y aunque aún no se confirma 100%, continúan apareciendo las voces de elogios para Manuel Pellegrini, un técnico que llegará con un estilo de trabajo y de fútbol que buscará patentar en el Manchester City.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.