Van Rysselberghe agradece al gobierno y desestima acusaciones en su contra

La intendenta valoró el apoyo entregado por La Moneda y por la UDI tras la polémica por los subsidios. Dijo, además, que se está tratando de generar una acusación constitucional "basada en mentiras", y pidió dejar de lado los intereses electorales.<br>




La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió hoy a la controversia en que se vio envuelta durante las últimas semanas, luego de que fuera difundido un video en el que comenta que "inventó una historia" para incluir como beneficiarios por los subsidios tras el terremoto a personas que no habían resultado damnificadas por el sismo.

En su conferencia de prensa -la cual anunció el sábado, al llegar al aeropuerto de Concepción- la intendenta agradeció al gobierno "el apoyo que me ha dado estas semanas que han sido muy difíciles". Además, afirmó que "vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas en la reconstrucción de la región, que sin duda fue la más golpeada y la que más prontamente se ha ido poniendo de pie".

"Quiero hacer un llamado a la unidad y dejar de lado las diferencias para trabajar en conjunto. La gente espera que no haya rencillas y que los intereses electorales sean dejados de lado", añadió

Respecto a la acusación constitucional en su contra, que está siendo estudiada por algunos parlamentarios de la Concertación, Van Rysselberghe dijo que "la gran mayoría de los parlamentarios son serios. Cuando se trata de generar una acusación constitucional basada en mentiras, donde no hay ninguna prueba de lo que se ha dicho, me parece que no habrá sustento para llevarse adelante, se va a diluir con el tiempo"

También se refirió a la polémica con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ocurrida luego de que la jefa regional mencionara que el subsecretario de esa cartera había autorizado su iniciativa, tras lo cual Matte se manifestó "indignada" por sus declaraciones. "Tengo la mejor de las opiniones de la ministra Matte, que ha hecho una gran labor, por lo tanto, vamos a seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora", dijo.

"Nuestra relación con RN es buena, en las familias se generan tensiones y opiniones diversas, por lo que es normal. (…) Se han mantenido conversaciones con la directiva nacional y la idea es seguir trabajando hacia delante".

Además, agradeció el apoyo recibido por la directiva de la UDI, especialmente por el presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma, y el senador Jovino Novoa.

Finalmente, anunció que va a participar en las actividades de la conmemoración del terremoto junto al Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.