Van Rysselberghe reafirma que "jamás he pensando renunciar" tras acto en conmemoración por muerte de Jaime Guzmán

Tras el acto en conmemoración por la muerte del senador Jaime Guzmán, la intendenta del Biobío insistió en que no ha pensado en renununciar a su cargo y que cuenta con la confianza del gobierno, tras los cuestionamientos que enfrenta.




La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, rechazó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo, en medio de las críticas y tensiones que ha desatado en la Alianza la acusación constitucional en su contra presentada por la Concertación y el Partido Comunista.

Lluego de participar en las actividades de conmemoración por la muerte de Jaime Guzmán, la intendenta dijo que "nunca he pensado en renunciar".

"En la UDI nunca me han pedido ni sugerido que renuncie, y tampoco lo he pensado", agregó. En ese sentido, dijo que "yo evalué en febrero que no era pertinente el hecho de renunciar".

"Yo sigo siendo intendenta de la Región del Biobío, y mientras sea intendenta, tengo el apoyo del gobierno", sostuvo.

Además, en la mañana, la jefa regional anunció hoy que realizará cambios en el gobierno regional. "La emergencia (del terremoto) ya fue abordada y hoy son tiempos distintos, es una situación diferente y hay que abordarla de manera distinta, en ese sentido Carlos Larraín tiene toda la razón", afirmó Van Rysselberghe en entrevista a radio Agricultura, en alusión a los dichos del timonel de RN, quien ha solicitado reiteradamente cambios en los equipos políticos en esa región.

Esto, debido a que desde Renovación Nacional acusan poca participación de los militantes de sus filas en esa región, afirmando que los equipos están conformados casi exclusivamente por personas cercanas a la jefa regional.

A juicio de la intendenta, "acá hay que reevaluar la situación y tenemos que ver la participación de los partidos políticos, tiene que ser una cosa más inclusiva de lo que fue en un comienzo, no tengo ningún problema con eso".

En esa línea, van Rysselberghe reconoció que "era mucho el trabajo que teníamos y durante ese tiempo efectivamente no le di la importancia necesaria a las relaciones con los parlamentarios, y cuando las cosas estaban más tranquilas y levanté la cabeza, miré y habían una serie de problemas que estaba tratando de solucionar, y llegó esta acusación y las cosas se reagudizaron. Pero tienen razón en lo que están planteando".

"A mí lo que me interesa por el bien de la gente y el gobierno y la región es que el equipo sea competente, no me importa si son de partidos políticos, lo único es que sean honestas y trabajadoras, el resto para mí no tiene importancia", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.