Vanuatu, ideal para los amantes de los volcanes

Los turistas podrán visitar todos los volcanes que están activos, dentro de paisajes de gran belleza en Oceanía.<br>




La República de Vanuatu, es un país insular situado en el océano Pacífico, a 1750 kilómetros de la costa australiana. Vanuatu esta a 500 kilómetros al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiji y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

El archipiélago de Vanuatu se compone de 83 islas en su mayoría volcánicas y montañosas. Posee un clima tropical o subtropical y carece de plataforma continental.

HISTORIA

Vanuatu fue habitado por el pueblo melanesio. Los europeos comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII y fue en la década de 1880 cuando Francia y Reino Unido reclamaron regiones de la isla.

Finalmente en 1906 acordaron la creación de un marco para gestionar en conjunto el archipiélago de las Nuevas Hébridas, nombre colonial, llamado así solo para referencias históricas.

A través de un condominio anglo-francés, durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista, y en 1980 se fundó la República de Vanuatu.

VOLCANES

Famoso por sus volcanes, destacando el Volcán Ambae, uno de los más imponentes. Este volcán alcanza una altura de 3900 metros y tiene forma elíptica. Se sitúa en el norte y su parte más voluminosa es la que forma la isla que lo contiene, la isla Ambae. El bastante atípico debido a su volumen, unos 2500 kilómetros de material piroplástico, en relación a otros volcanes que son de roca de basalto.

El volcán tiene en su cima tres lagos, el Lago Manaro Ngoru de 300 metros de diámetro, el Lago Vui de 2,1 kilómetros y el lago Manaro Lakua de 1.3 kilómetro de diámetro.

Las fumarolas son muy típicas porque es un volcán activo. La última erupción fue en febrero de 2005, cuando la gente de la zona reportó olor a sulfuro, más fumarolas y un terremoto. La actividad es constante entre terremotos y la desgasificación de los lagos.

El volcán Ambae es el más peligroso de todos los volcanes que puede encontrar en Vanuatu, pero de todas formas puede visitarse. Al igual que el Kuwai, el Ambryn, el Lopevi, el Gaua y el Tanna Yasur.

Todos los volcanes están activos y todos están en paisajes de gran belleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.