Varela confirma renuncia a CSD Colo Colo para asumir organización de Mundial Sub 17

El presidente de la Corporación hará efectiva su salida el próximo 1 de noviembre, fecha en la que debe asumir el liderato del comité organizador.




Cristián Varela, presidente de Club Social y Deportivo Colo Colo, confirmó este lunes que renunciará a dicho cargo tras haber sido designado como presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 del 2015.

Varela debe integrarse a ese cargo el próximo 1 de noviembre, día desde el cual hará efectiva su renuncia a la Corporación.

En conferencia de prensa, y junto con confirmar su salida, Varela expresó que "acepté con orgullo y emoción el verdadero desafío país que significa organizar este torneo mundial.

Previamente, la ANFP había expresado en un comunicado que "el directorio destacó las cualidades profesionales y de liderazgo de Varela, quien tendrá el honor de encabezar la organización del cuarto mundial de fútbol que se desarrolla en Chile en sus distintas categorías".

"El Directorio de la ANFP informa que Cristián Varela aceptó con mucho orgullo el desafío y que se dedicará a partir del 1 de noviembre del año en curso a organizar sus equipos de trabajo y plataformas organizativas", agregó la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.