Varela confirma su renuncia a CSyD Colo Colo y Levy al directorio de ByN

El primero dejó la Corporación para asumir en el Comité Organizador del Mundial Sub 17, mientras que el segundo comunicó por correo electrónico su salida.




Este jueves por la tarde, Cristián Varela confirmó su renuncia a la presidencia y al directorio del Corporación de Club Social y Deportivo Colo Colo.

"No me queda más remedio que salir. Le he pedido al directorio dejar mi cargo, por lo que a partir de este minuto he dejado de ser el presidente de la Corporación", declaró.

"Si no hubiese tenido el cargo en el Mundial (Sub 17), habría seguido trabajando en Colo Colo. Es una institución muy grande y puede llegar a ser una de las más grandes de Latinoamérica", agregó.

"Las cosas ocurren porque hay opciones que hay que tomar", expresó Varela en declaraciones a la prensa.

Varela manifestó que "dejo con pena este cargo", aunque indicó que "he sacrificado mi familia de forma importante. Pero hay que tomar opciones", dice.

El dirigente aseguró que "me jugué por Colo Colo y por salvar la corporación".

Durante los próximos días, Varela debe asumir su cargo como presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17 que se disputará en Chile durante 2015.

El sustituto de Varela en Colo Colo será Raúl Labán, quien dijo que "estoy entusiasmado y honrado por la oportunidad que me da el directorio de asumir este desafío".

"Como corporación tenemos desafíos que son fortalecer la institución y seguir desarrollando los socios", aseguró.

TAMBIÉN RENUNCIA LEVY

En tanto, durante la jornada también se supo de la renuncia al directorio de Blanco y Negro.

Levy fue presidente de la concesionaria alba durante el ejercicio anterior, siendo quien precedió al actual timonel Carlos Tapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.