Vargas Llosa y Humala se reúnen por primera vez en España

El escritor peruano y el líder nacionalista, abordaron sus diferencias en una reunión que se prolongó por más de una hora en Madrid.




El líder de izquierda nacionalista peruano Ollanta Humala se encontró hoy en España por primera vez en su vida frente a frente con el escritor Mario Vargas Llosa, uno de sus más duros críticos, informó la agencia estatal de noticias del Perú, Andina.

Humala y Vargas Llosa, que coincidieron en Madrid, se reunieron "en estricto privado" durante hora y media, espacio en el que abordaron sus diferencias. No hubo de momento información respecto al contenido de la charla.

El teniente coronel en retiro, de 46 años, había dicho semanas atrás que le gustaría poder reunirse con el novelista, a lo que éste respondió en forma positiva. Lo que quedaba era concertar agendas.

El liberal Vargas Llosa, de 73 años, advierte continuamente en sus columnas periodísticas sobre los riesgos que podría correr el Perú en un eventual gobierno de Humala, a quien sitúa en la órbita ideológica del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Recientemente, el autor de Conversación en la Catedral, afirmó que una segunda vuelta en los comicios de 2011 entre el nacionalista y la parlamentaria ultraderechista Keiko Fujimori, escenario factible a juzgar por las encuestas, sería "una elección entre el cáncer y el sida".

Humala está de gira por Europa, donde ha tenido diversos encuentros en los últimos días. En tanto, Vargas Llosa suele vivir la mayor parte del tiempo en ese continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.