Vecinos y alcalde de Santiago pidieron a Intendente que tome medidas por marchas en la ciudad

Según Pablo Zalaquett, "queremos que los jóvenes estudiantes entiendan lo que está sufriendo la comunidad santiaguina".




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y alrededor de 50 vecinos de la capital, entre ellos varios dirigentes vecinales, se reunieron con el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, para solicitar que tome medidas respecto a los problemas que les significan las movilizaciones en la ciudad.

Durante el encuentro, que fue solicitado por Zalaquett, el Intendente dijo que la política del Gobierno en estas situaciones es dar recursos a las marchas, siempre que los organizadores de éstas entreguen garantías mínimas de seguridad.

Según Echeverría, "el derecho a manifestarse no da derecho a la violencia, y así se lo hemos planteado a los dirigentes de los estudiantes y los profesores". "Tenemos que escuchar a los vecinos, que son una mayoría silenciosa que no se manifiesta, pero que sí tienen problemas a raíz de los problemas asociados a estas marchas", agregó la autoridad regional.

El alcalde de Santiago agregó, en tanto, que "lo que mis vecinos me han expresado es que con estas marchas se sienten vulnerados, pasados a llevar". "Los comerciantes hoy pierden un día a la semana en que no pueden vender, las propiedades valen menos y el daño a la propiedad pública supera el millón de dólares, y lo que queremos es que los jóvenes estudiantes entiendan lo que está sufriendo la comunidad santiaguina".

Respecto a los costos que le ha significado a la ciudad algunas de las marchas, el Intendente dijo que "las confianzas (con los organizadores) se han perdido, ellos no pueden manifestarse en la Alameda como lo han venido haciendo, porque hemos tenido que lamentar saqueos y destrucción de paraderos y señalética, y por eso le hemos planteado que se realicen estos actos en el Parque O'Higgins".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.