Vega Monumental de Concepción tiene proyecto para su reconstrucción

Habrá cerca de 400 locales menores para los feriantes, un boulevard y un patio de comidas.




Mientras mañana se cumple un año desde el voraz incendio que destruyó la Vega Monumental de Concepción, convirtiendo en cenizas más de 700 locales comerciales y afectando a unas dos mil personas que trabajaban en el lugar, la empresa Soferco, que administra el recinto, anunció  la construcción de nuevas instalaciones en el mismo lugar, las cuales prometen serán de primer nivel.

Entre éstas destacan un boulevard que albergará una tienda ancla y un patio de comidas, además de cerca de 400 locales menores para los feriantes, los cuales tendrían un ancho aproximado de 4 metros. De estos,  cerca de la mitad ya se encuentra reservado por quienes esperan trabajar en el tradicional lugar.

"Esperamos contar pronto con una vega moderna y que cumpla con todos los estándares de calidad que se necesitan", aseguró  Benito Salazar, sub gerente administrativo de la Vega Monumental, sobre el proyecto que debiera iniciar su etapa de construcción durante el presente mes para estar listo este mismo año.

En todo caso esta no es la única iniciativa que se baraja para darle un impulso a la actividad, porque desde hace varios meses se trabaja en Terrapuerto que impulsa la empresa Valmar y que pretende levantar un recinto de similares características, que además pretende incluir un terminal de buses y un hotel, el cual esperaba entrar en funcionamientos a fines de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.