Vehículo inteligente de Uber sufre accidente

c7u7td8wsaa6kws

El auto protagonizó un accidente que terminó en volcamiento y obligó a la empresa a suspender las pruebas de su nueva tecnología.




Desde hace un buen tiempo que los vehículos que se manejan solos dejaron de ser un relato de la ciencia ficción. La nueva obsesión de Silicon Valley es la de crear un sistema de transporte mucho más eficiente y para ello, la solución está en dejar el trabajo sucio a las computadoras.

Así es como desde hace algunos meses, la empresa de transporte privado Uber, inició una prueba en el estado de Arizona -uno de los pocos que permite que vehículos inteligentes compartan la calle con autos tradicionales- en la cual incorporó taxis autónomos a su flota habitual de vehículos, los que bajo la supervisión de un chófer de la compañía, pueden pasar a buscar pasajeros y dejarlos a tu destino de manera totalmente automática.

Pero el día sábado, en la ciudad de Tempe, ocurrió un incidente que obligó a la compañía a suspender todo su programa de pruebas de conducción automática: uno de sus vehículos terminó volcado en el camino, tras un accidente que según la policía, no fue culpa del auto de Uber, sino que del otro vehículo, conducido por un humano, el cual en un cruce no alcanzó a frenar a tiempo, colisionando con el automóvil de marca Volvo. Y ante eso, no hay inteligencia artificial que pueda anticiparse.

La imagen fue captada por una cuenta de Twitter llamada @fresconews, tras lo cual Uber salió rápidamente a confirmar que efectivamente se trataba de uno de sus vehículos.

A pesar de lo espectacular del volcamiento, la única persona que iba dentro del vehículo, el supervisor de Uber, resultó solo con heridas leves, pero para la compañía, el accidente significó una señal para suspender hasta nuevo aviso las pruebas con esta nueva flota para ver cómo podría haberse evitado este incidente.

Esto porque de todas las pruebas de vehículos autónomos, incluyendo los más de 3 millones de kilómetros que Waymo, el proyecto de Google, ha recorrido, nunca se había registrado un impacto de este tipo, y solo se contaba con golpes menores en la parte trasera de los autos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.