Venezolano imputado de asesinar a su pareja fue formalizado por parricidio

El tribunal fijó un plazo de 60 días para investigar. Defensa de Jonathan Gámez pidió al juez realizar pericias psiquiátricas.




Por el delito de parricidio fue formalizado esta jornada, el venezolano Jonathan Gámez Guerrero (37), acusado de matar a su pareja Alejandra Pino Araneda (37), la diseñadora que fue encontrada -con signos de haber sido estrangulada-  el fin de semana al interior de un departamento, en el 715 de calle Dieciocho, en el centro de Santiago.

Gámez quedó detenido en el penal Santiago 1 y el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

La defensa del venezolano pidió que se le practiquen exámenes psiquiátricos para ver si presenta algún tipo de patología mental, luego que ayer le manifestara a la PDI que llevaba en su cráneo un chip con el cual estaba siendo monitoerado por organismos de seguridad norteamericanos.

Esta mañana el jefe de la BH, Gilberto Opazo, daba luces de la supuesta demencia del imputado. "El sujeto está en una postura en la cual está hablando incoherencias, pensamos que se puede estar haciendo pasar por demente", apuntó.

Tras la detención del hombre, efectivos de la BH encontraron entre sus pertenencias una polera la cual tenía restos de sangre. El fiscal Ernesto Vásquez, dijo que el venezolano argumento que la sangre en dicha prenda, correspondía al ciclo menstrual de la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.