Venezuela y Perú se juegan sus últimas cartas para seguir soñando con el Mundial

Ambos elencos vienen de perder en la fecha pasada, por lo que necesitan sumar de a tres para seguir ilusionados. <b>Transmite La Tercera.</b>




Venezuela será local este martes ante Perú, en un duelo correspondiente a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en la que ambos necesitan urgente ganar para mantener las ilusiones de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Venezuela marcha en el sexto lugar con 16 puntos, dos más que Perú, que llega a este partido tras perder por 2-1 como local ante Uruguay, quinto con 21 unidades y que en este momento jugaría un repechaje ante un representante de Asia (el ganador de la serie entre Jordania y Uzbekistán).

La selección "vinotinto" del DT César Farías, que viene de perder 3-0 ante Chile, está obligado a ganar mañana para mantener sus chances de pelear por un puesto en el repechaje que le permitiría aspirar a su primer boleto a una Copa del Mundo.

Sin embargo, un triunfo mañana de Ecuador como visitante de Bolivia prácticamente dejará sin chances a Venezuela, que sólo tiene dos fechas (Perú y Paraguay) antes del final de la eliminatoria, pues en la última jornada quedará libre.

Mucho más difícil la tiene Perú, del DT uruguayo Sergio Markarián, que requiere vencer mañana a Venezuela y luego, sucesivamente, imponerse en campo de Argentina y como local sobre la ya eliminada Bolivia.

Farías sufrirá mañana las bajas obligadas de los defensores Grenddy Perozo, sumó su segunda amarilla ante Chile, y Gabriel Cichero, lesionado en el pie izquierdo, pero recuperará a Tomás Rincón, quien ya cumplió su fecha de suspensión.

También ensayó dos modificaciones obligadas Markarián como consecuencia de las suspensiones del defensor Yoshimar Yotún, expulsado ante Uruguay, y del delantero Jefferson Farfán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla.

En consecuencia, el entrenador uruguayo del seleccionado "inca" incluirá al defensor Juan Vargas, mientras que debe decidir el reemplazante Farfán, un puesto por el que compiten Paolo Hurtado y André Carrillo.

La buena noticia para Markarián será el retorno, luego de una fecha de suspensión, del defensor Carlos Zambrano, quien recuperará su puesto en perjuicio de Christian Ramos.

Además, Markarián decidió que Jhoel Herrera reemplazará a Luis Advíncula en el lateral derecho y Edwin Retamoso sustituirá a Josepmir Ballón en el mediocampo.

El partido se disputará en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, al norte del país, y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana. Desde las 21.00 horas usted puede seguir este duelo a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.