Ventas de Somela aumentaron 36,5% durante 2010

El fabricante de línea blanca, además, reportó un incremento de 45% en su utilidades el año pasado en comparación con las de 2009.<br><br>




El fabricante de electrodomésticos y línea blanca Somela, controlada por el grupo SK, reportó un aumento de 36,5% en sus ventas durante 2010, sumando ingresos por $28.532 millones (unos US$61 millones), según informó la firma en la presentación de sus estados financieros anuales a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En tanto, las utilidades aumentaron 45% en 2010 respecto a 2009, totalizando $3.564 millones (unos US$7,6 millones). El incremento se explica, principalmente, por el alza en los volúmenes de ventas, indicó la empresa.

Los resultados fueron impulsados por "la combinación de mejores condiciones en la economía local, las medidas tomadas tendientes a aumentar la disponibilidad de productos en los distintos puntos de venta por la vía de la mejora en los procesos logísticos", dijo la empresa.

Así, las ventas de Somela en el mercado local subieron un 40%, explica la firma. En efecto, las principales líneas de productos que la empresa comercializa como hornos microondas, aspiradoras, hervidores y planchas tuvieron fuertes incrementos en sus ventas.

En cuanto a las exportaciones, éstas aumentaron 19% durante el año, debido principalmente a los mayores envíos de centrífugas y secadoras en relación con el año 2009, según el análisis razonado de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.