Veto presidencial contra Ley que prohíbe timerosal ingresará al Congreso este viernes

El veto no incluirá como argumento la polémica por las respuestas de Yahoo! que se habrían citado en el proyecto de Ley, porque "habrían argumentos suficientes y se armó hace días", explicó el ministro de salud, Jaime Mañalich.




El ministro de salud Jaime Mañalich ratificó esta tarde, que el veto presidencial que busca frenar la promulgación de la Ley que prohíbe la inclusión de timerosal en vacunas, "ingresará al Congreso este viernes. Estaba coordinado para el regreso de Cuba del presidente Sebastián Piñera", añadió el secretario de Estado.

La iniciativa prohíbe la fabricación, importación y suministro de todo tipo de vacunas destinada a menores de ocho años, embarazadas y adultos mayores, que entre sus componentes contengan timerosal o compuestos organomercúricos.

Mañalich explicó que el veto "está listo hace varios días", por lo tanto no incluye en sus argumentos la polémica de que en la creación del proyecto -que hoy es Ley- los parlamentarios hayan incorporado en su informe, tres párrafos copiados del sitio web de Yahoo!.

"Ya habían suficientes argumentos, incluso antes de que declararan las sociedades científicas", dijo Mañalich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.