Viaje al Centro de la Tierra se presenta gratis en seis ciudades

El 8 de enero parte la gira de Teatrocinema que los llevará a Viña del Mar, Talca, Linares, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.





Fue una de las obras fuertes de una de las compañías más fuertes que ha tenido el teatro chileno en los últimos 30 años. Viaje al centro de la Tierra se estrenó en 1995, cuando La Troppa estaba a un año de cumplir una década de característico trabajo conjunto. Y fue un éxito dentro y fuera del país. El año que recién terminó trajo de vuelta el montaje, esta vez de la mano de los ex La Troppa Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro, que con su compañía Teatrocinema reflotaron la obra con nuevo elenco para celebrar los 70 años del Teatro UC.

Como su título sugiere, la obra es la adaptación de la clásica novela de Julio Verne, publicada hace casi 150 años. En ella el profesor Lidenbrock, experto en minerología, descifra un papiro de un sabio islandés del siglo XVI que dice, ni más ni menos, cómo llegar al centro de la Tierra. Y cómo no, Lidenbrock parte para allá. Acompañado por su sobrino Axel, comenzarán el viaje entrando por el cráter de un volcán. Y en plena revolución industrial descubrirán un mundo sorprendente bajo la superficie, donde enfrentarán obstáculos que los cambiará irremediablemente.

TREN AL SUR

La llamativa locomotora que los lleva tierra adentro y que domina la escenografía partirá este miércoles una larga gira que la tendrá en seis ciudades del país durante enero. Fundación CorpArtes, con el apoyo de CorpBanca, está tras la itinerancia que permitirá a 5.000 espectadores de regiones ver el montaje sin pagar entrada, porque las siete funciones serán gratuitas. "Estamos muy agradecidos de la acogida que nos han brindado las diferentes municipalidades y teatros regionales y nos compromete aún más en el esfuerzo por acercar la cultura a las distintas regiones del país", dice Jacqueline Plass, directora de la Fundación CorpArtes.

Las presentaciones comenzarán el miércoles 8 de enero en el Cine Arte Viña del Mar, donde Viaje al centro de la Tierra estará a las 19.00 y 21.30 horas. El domingo 19 de enero será el turno de Talca, donde la obra se mostrará a las 19.30 horas en el Teatro Regional de Maule. El martes 21 de enero llegará a las 20 horas al Teatro Municipal de Linares. El jueves 23 de enero estará a las 20 horas en el Teatro Municipal de Temuco. El sábado 25 de enero tendrá función en el Aula Magna de la U. Austral, en Valdivia, a las 20 horas. Y su última parada será el jueves 30 de enero, también a las 20 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, en Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.