Víbora escapa de terrario y mata por asfixia a niña en EEUU

<p>Shaunnia Hare, de dos años, fue atacada por una pitón birmana de 2,5 metros de longitud.</p>




Una niña de dos años murió hoy en su alcoba, asfixiada por una serpiente pitón birmana de 2,5 metros de longitud, que había escapado de un terrario en una casa del centro de la Florida, dijeron las autoridades.

Shaunnia Hare ya había fallecido cuando los paramédicos llegaron alrededor de las 10:00 (1400 GMT), informó el teniente de policía, Bobby Caruthers.

Charles Jason Darnell, el propietario de la serpiente y novio de la madre de Shaunnia, descubrió que la pitón no estaba en el terrario y fue al cuarto de la niña, donde encontró a la víbora con la bebé, que tenía huellas de mordidas en la cabeza, indicó Caruthers. Darnell, de 32 años, acuchilló al reptil hasta que pudo sacar a la niña.

Las autoridades retiraron a la serpiente de la casa, la cual fue colocada en una bolsa y luego en una jaula para transportar perros. La víbora todavía estaba viva.

Darnell carecía de permiso para tener a la serpiente, lo cual sería un delito de segundo grado, dijo Joy Hill, vocera de la Comisión de Pesca y Conservación de la Fauna de Florida. No ha sido acusado, pero Caruthers dijo que la policía investigaba una posible negligencia en el cuidado de un menor y otros cargos.

Hill, señaló que la pitón fue llevada con alguien que tiene autorización, mientras termina la investigación sobre la muerte de la niña.

La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, que promueve el bienestar de los animales, dijo que, incluido el deceso de hoy, al menos 12 personas -entre ellas cinco infantes- han resultado muertas por pitones mascotas en el país desde 1980.

Jorge Pino, un vocero de la Comisión de Pesca y Conservación de Fauna de la Florida, dijo que las pitones no son nativas de la península y que pueden crecer fácilmente hasta alcanzar longitudes de entre 3 y 3,5 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.