Vicente Del Bosque revela fórmulas tácticas de España de cara al Mundial

Fernando Torres como centrodelantero y Fábregas de "nueve falso", fueron algunas de las alternativas que ensayó el DT en un amistoso ante Bolivia.




Tal como Chile lo hizo ante Egipto, el DT de España, Vicente Del Bosque,  reveló algunos de los aspectos tácticos que marcarán a su equipo en la próxima Copa del Mundo y lo hizo en un amistoso ante Bolivia en Sevilla.

Los ibéricos se impusieron cómodamente al cuadro sudamericano por 2-0 con goles marcados por Fernando Torres (5') y Andrés Iniesta (83'). En ese sentido, el ex técnico de Real Madrid decidió alinear al atacante de Chelsea como centrodelantero, siendo flanqueado por Pedro Rodríguez y Juan Manuel Mata en los costados.

Un poco más atrás, Del Bosque dispuso un mediocampo conformado por Ander Iturraspe de Athletic Bilbao como único volante central defensivo, con Xavi Hernández y Santi Cazorla para la salida. Además, el volante del cuadro vasco desplazó a Sergio Busquets, que entró en el complemento en lugar de Torres y a Javi Martínez, que las ofició de central junto a Gerard Piqué.

En el complemento, el ex entrenador de Real Madrid dispuso los ingresos de Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas, en lugar de Mata, Cazorla y Xavi respectivamente. La defensa también tuvo cambios, ya que Raúl Albiol reemplazó a Piqué y Busquets ingresó por Torres.

Así, el propio Busquets se ubicó junto a Iturraspe en la contención, mientras que Iniesta y Silva se encargaron de la generación del fútbol.

Tras estas modificaciones, Fábregas pasó a utilizar la posición de "nueve falso", una variante que la "furia" puede explotar aprovechando el buen pie de sus mediocampistas. Precisamente, el segundo gol de España se produjo cuando el ex volante de Arsenal se ubicó como la referencia de ataque.

En los laterales, César Azpilicueta y Alberto Moreno estuvieron presentes durante todo el partido, aunque Del Bosque también cuenta con Juanfran y Jordi Alba como alternativas de nivel para cubrir las bandas.

De todas formas, España tendrá una nueva oportunidad de probar fórmulas en terreno el próximo 7 de junio, cuando se midan ante El Salvador, en lo que será el último apretón de los actuales Campeones del Mundo antes de la cita planetaria de Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.