Vicepresidente del Senado por fallo de la Corte Suprema: "HidroAysén ganó una batalla, pero no la guerra"

Alejandro Navarro cuestionó el dictamen y acotó que "para que este proyecto se realice, requiere de más de 2.100 km de tendido eléctrico que cruzarán el país", por lo que "no todo está dicho".




El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS) criticó la resolución de la Corte Suprema, respecto de rechazar los recursos de amparo, en torno al proyecto de generación energética de HidroAysén.

El senador afirmó que "HidroAysén ganó una batalla, pero no la guerra, pues cabe destacar que para que el proyecto se concretice, deben cruzar 9 regiones y 66 comunas, las que pondrán resistencia y se defenderán". 

A su vez, el legislador - que integra la comisión de medio ambiente- aseveró que "yo rescato los dos votos favorables de los supremos, lo que indica, claramente, que sí hay fundamentos para seguir adelante con acciones internacionales".

El timonel del MAS agregó que "no está dicha la última palabra", debido a que "para que este proyecto se realice, requiere de más de 2.100 km de tendido eléctrico que cruzarán el país.  Por lo tanto, si ahora han dado un paso, yo les recomiendo que no canten victoria, pues vendrán muchas batallas que daremos en su contra".

A juicio de Navarro, "la gran lección  es que las acciones judiciales tienen tiempo, las hemos utilizado, pero creo que, al final del día, la movilización social va a ser el mecanismo que va a llevar a la paralización definitiva de Hidroaysen; la movilización social y la acción legal".

"Espero que la ciudadanía reaccione como lo ha hecho, con fuerza y decisión defendiendo sus derechos, manifestando su opinión y, si es necesario, con movilización social, que es una decisión que deben tomar. Porque ninguna comuna ni región van a permitir quedar cruzadas por Hidroaysen", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.