Víctimas de explosión en calle Serrano se reúnen con intendente de Valparaíso

Este encuentro, en el que también participó el senador Lagos Weber, busca acelerar el pago de multas de las empresas implicadas en el trágico suceso.




Vecinos de calle Serrano de Valparaíso presentaron al intendente Raúl Celis, un informe con los escasos avances que ha habido desde la explosión que afectó este céntrico sector porteño en febrero de 2007 en términos judiciales, y multas que las empresas Gasvalpo y Chilquinta no han pagado.

En esta petición para agilizar el proceso de indemnización a las personas afectadas tras este grave incidente ocurrido hace tres años, el senador Ricardo Lagos Weber acompañó al representante de las víctimas, Felipe Olea Maldonado.

"Hemos venido básicamente a plantear dos temas: El primero, a pedir el apoyo de la Intendencia Regional para acelerar y asegurar que las multas que se impusieron tanto a GasValpo como a Chilquinta, se lleven a cabo. Y lo segundo, es un tema más amplio, más de la ciudad de Valparaíso, la necesidad de asegurarnos de que haya una infraestructura como corresponde, tanto en materia de gas como electricidad, para evitar que en el futuro se produzcan los eventos del 2007".

En la reunión, el intendente Raúl Celis se comprometió "con los locatarios y con los vecinos a hacer todos los esfuerzos porque las multas sean defendidas de la mejor forma posible".

En tanto, Felipe Olea Maldonado, representante de las víctimas de calle Serrano, agradeció la reunión ya que "nos va a ayudar a establecer la responsabilidad que cabe de estas empresas en la explosión que ocurrió el 3 de febrero de 2007".

De acuerdo a Olea, "son más de 90 personas afectadas, y con ello podrán sacar las conclusiones de cuantas familias se encuentran en estos momentos damnificadas por este 'terremoto' ocurrido hace más de 3 años. Buscamos que se repare el daño humano, el daño que se generó a los comerciantes, a las personas que vivían ahí, que se vuelva a la normalidad de sus vidas".

Las multas que deben pagar las empresas GasValpo y Chilquinta podrían alcanzar los 300 millones de pesos aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.