Víctor Pérez acusa "ambición política del PS" por alcaldía de La Florida

El secretario general de la UDI hizo un llamado a la Concertación a "dar señales de respeto a la Constitución que juraron defender".




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, comentó hoy la situación que se vive en La Florida, luego que el viernes pasado se suspendiera por cuarta vez la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, oportunidad en la que se pretendía elegir al sucesor del renunciado alcalde de la comuna, Jorge Gajardo.

Lo anterior, luego que los concejales de la oposición no se presentaran a votar, imposibilitando el quórum necesario para elegir al nuevo edil, puesto para que el representante de la UDI, Rodolfo Carter, contaba con los votos necesarios.

Ante esa situación, el senador gremialista hizo un llamado a la Concertación a "dar señales de respeto a la Constitución que juraron defender". Según dijo, "quienes están pagando las consecuencias de la ambición política del PS y del diputado Montes, son los más pobres de La Florida".

De acuerdo a lo planteado por el vocero de la UDI, los diputados PS Carlos Montes y Osvaldo Andrade, así como la senadora DC Soledad Alvear, "han promovido una situación compleja en la comuna más poblada de Chile, donde se ha quebrantado el orden constitucional".

"Aquí hay reglas vigentes en la ley y en la Constitución, y no podemos utilizarlas sólo a nuestra conveniencia. Tenemos la obligación de respetarlas, pensando en el bien común y no en los interés particulares, y menos por satisfacer ambiciones de poder", agregó.

Finalmente, Pérez dijo que "podemos discutir si la forma que existe para suceder a los alcaldes es la correcta o no, pero hoy existen normas que establecen un procedimiento, y eso lo tenemos que respetar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.