*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/08/2017
Estás leyendo:Vidal y el premio The Best: “Es difícil pelear los primeros lugares”
Premio The Best

Vidal y el premio The Best: “Es difícil pelear los primeros lugares”

El Rey se refirió a sus nominación al galardón que entrega la FIFA. Fue pesimista con respecto a sus posibildiades de ganarlo o estar en el once ideal.

Vidal y el premio The Best: “Es difícil pelear los primeros lugares”
Foto: Reuters.

Tras el debut ganador del Bayern Munich ante el Leverkusen en la Bundesliga (3-1), Arturo Vidal paró en zona mixta para hablar con Fox Sports. “Se puso a llover bastante fuerte. Aparte el entretiempo no es normal que dure 35 minutos. Era un partido realmente complicado. Por eso pasan estas cosas en un partido con lluvia. Vas al límite y me gané en una amarilla”, analizó.

De paso, el Rey comentó su labor táctica en el equipo de Ancelotti, más cargado al lado izquierdo. Afirmó: “Hoy me tocó jugar en un 4-3-3. Cuando Franck (Ribery) va más arriba y cuando David (Alaba) lo acompaña, a mí me toca quedarme un poquito más para cuidarle las espaldas. Y así nos coordinamos entre los tres. Cuando el equipo rival ataca por la derecha tengo que llegar con fuerza por el segundo palo”.

En ese sentido, agregó: “Me gusta estar al lado del arco, pero con Tolisso tenemos el mismo deber dentro de la cancha, pero él lo hace sobre la derecha. Lo importante es no dejar espacios atrás para que el rival no nos pille mal parados”.

Sobre su nominación al premio The Best, en tanto, el Rey dijo: “Estoy feliz. El año pasado fue muy bueno. Tuvimos un poco de mala suerte en la Champions y en la Copa de Alemania, pero en general fue un año espectacular. Para mí es muy importante estar entre los 24 mejores del mundo. Eso dice que estoy haciendo bastante bien mi trabajo”.

Al referirse a sus expectativas de ganarlo o estar en el equipo ideal, sin embargo, se mostró orgulloso con la nominación, pero también resignado respecto a poder ganar el premio mayor. “Es difícil pelear los primeros lugares. Todos sabemos los jugadores que están siempre, por marketing y por goles. Pero estar ahí en los 24 ya es un orgullo. Espero seguir cada año mucho mejor. Este puede ser el mío si gano la Champions y clasifico al Mundial con Chile”, afirmó el volante.

En otro tema, se refirió a la temporada que empieza a afrontar con el Bayern. Al respecto, opinó: “Es un gran  equipo. No sé si hay individualidades como en otros equipos, pero la unión del grupo nos va a llevar a lograr nuestro objetivo. El año pasado tuvimos muy mala suerte. Por culpa del árbitro no pudimos ser campeones de la Champions, tuvimos el equipo para serlo. Esperemos que en este año no pase nada extraño y podamos estar levantando esa copa”.

Por último, el Rey habló sobre la próxima doble fecha eliminatoria en que liderará a La Roja y la misión de ir al Mundial. “Ese es nuestro objetivo en la Selección. Realmente contento con la citación. Espero llegar de la mejor forma y ganar esos seis puntos que van a ser muy difíciles. Queremos clasificar lo antes posible al Mundial”, finalizó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital