Vigevani: "El proyecto de Huachipato se parece al del Ajax"

vigevani

El nuevo técnico acerero valora la importancia que el club de Talcahuano le asigna al trabajo con los jóvenes y procurará avanzar en esa dirección. También se ilusiona con clasificar a algún torneo internacional.




César Vigevani comenzará el lunes a trabajar con el plantel de Huachipato. Sin embargo, ya estaba absolutamente imbuido en el rol que asumirá, como reemplazante de Miguel Ponce. El técnico argentino, quien en Chile pasó por las bancas de San Felipe y Cobreloa está ilusionado. "Es un lindo proyecto. Me entusiasmó la visión que tienen los dueños del club con respecto al proyecto deportivo, las metas que tienen y cómo llegar", explica a La Tercera.

En las reuniones que sostuvo con la dirigencia que encabeza Victoriano Cerda asumió plenamente la filosofía del club. "Huachipato aspira a trabajar con gente joven, potenciándola con algunos de experiencia en puestos determinados. Quieren una línea de juego de protagonismo, que puedan ir evolucionando. El proyecto de Huachipato se parece al del Ajax. Desde abajo hacia arriba con una misión. No es habitual encontrar algo así", sostiene.

En ese contexto, resalta los resultados que ha tenido el plan en términos de exportación de jugadores. "Está abriendo puertas hacia Europa o México. La idea es seguir ese camino.  Me gustó que los directivos son muy puntuales. Coincidimos en la identidad que trato de transmitir. Es fundamental. Llego a un club identificado con lo que se hace", amplió

También precisó que las contrataciones que ha realizado el club cuentan con su aprobación. "Estaba al tanto de los fichajes. Veníamos conversando hace un tiempo", dijo. Y fue claro respecto de las metas inmediatas. "El objetivo es consolidar al equipo en este torneo. Que pensemos en la parte de arriba de la tabla y entrar en un torneo internacional. Identidad, protagonismo y lograr alguna clasificación internacional", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.